19.10.10

Fall Lady Sweater

Mi modelo favorita II

Este es uno de esos proyectos que, después de dar muchas vueltas, ha llegado a buen término. Compré el algodón para tejer un shrug para mí, aunque una vez en casa el color no terminaba de convencerme. También el patrón me llevaba rondando un tiempo, pero no terminaba de verlo para mí. Además siempre me ocurre que no encuentro jerseys que me gusten para Sara: o son demasiado formales o demasiado feos... Al final siempre acabo tejiendole algo yo. Me pasó por ejemplo el invierno pasado con este jersey.

Así que empecé a tejer el February Lady Sweater. Sabía que tenía que adaptar el patrón, pero no quería complicarme demasiado la vida, así que monté los puntos para la talla más pequeña y empecé a tejer. Comparando con una chaqueta que tenía por casa tejí hasta las axilas. No quería que quedara demasiado ancho, así que no tejí la vuelta de crecidos y empecé con el calado, ajustando los puntos que me sobraban en el elástico.

Quería que quedara más bien larguita, para combinar mejor con los leggins y los blusones que suele llevar al cole. Por eso, y por que la lana que había comprado no era para este proyecto, tuve que encargar dos ovillos más. Al final usé cinco ovillos de Sublime Yarns Cotton Kapok DK, compradas en mi tienda favorita de lanas, Get Knitted. Seguro que repetiré para las prendas del verano que viene, es un algodón con unos colores preciosos y que queda muy bien al tejerlo.

Mi modelo favorita

Los botones los compré en paper & string y aunque no se ven muy bien son unas flores. Son perfectos para la chaqueta y Sara los eligió para su chaqueta en cuanto los vió. El único problema es que cada pétalo está separado por una rajita que se engancha al intentar abrocharlos. Pero Sara lo ha solucionado poniendose y quitandose la chaqueta como si fuera un jersey :)

En la foto la chaqueta ya lleva algunos lavados y sigue como nueva. Cuando le pregunto a Sara que chaqueta se quiere poner para el cole, siempre elige esa y la verdad es que le queda genial.

Ravelry link

3 comentarios:

Teresa dijo...

Qué mayor está Sara!!! Y guapísima con su February Lady Sweater!!!

SIONA dijo...

La chaqueta es una maravilla y Sara es toda una mujercita ya ;)
Un abrazo,
SIONA

Maluaral dijo...

Que lindo, y claro que le encanta usarlo si se ve como princesa, hermosa.

Que tengas un buen termino de semana.
Besos.