2.11.10

Halloween

Calabazas

Las manualidades de las últimas semanas han estado dominadas por el tema de Halloween. Los niños han hecho infinidad de dibujos de murciélagos, fantasmas, diablos y demás criaturas. Yo he estado liada con sus disfraces, y eso que elegí unos sencillitos.

Boooooooooooo

Migue eligió ser un murciélago. La idea era hacerle las alas y unas orejas cosidas a un gorro. Pero, como siempre, me lié. Al principio corté dos alas y me empeñé en que se quedaran ajustadas al cuerpo. Resultó imposible, así que a una semana de Halloween tiré el disfraz en el que estaba trabajando y corté uno nuevo. La cosa consistía en una especie de capa, con los filos en forma de ala de murciélago cogida con cintas a los brazos. Las orejas son de fieltro y no quedaron demasiado bien, parecía más un perro que un murciélago. Pero él, al poder "volar" con su capa estaba muy contento.

Un murciélago

El de Sara era aún más sencillo. Quería ir de fantasma y lo único que tuve que hacer fue cortar lo que sobraba de tela para que no se lo pisara y hacer un agujero para asomar la cara. Pensé que con un agujero iría más cómoda que sólo con los ojos y la boca, así que le pinté la cara de blanco. Para que no se le cayera le cosí unas cintas a la altura de las muñecas. Tenía pensado coserle una cinta en la cabeza para sujetarlo, pero cuando fui a coserlo las tiendas ya estaban cerradas y no tenía suficiente. Lo apañé como pude con un retal de la propia tela en forma de triángulo y se lo cosí al agujero para atarselo por detrás. La solución no fue muy buena, porque iba toda la tarde con el traje arrastrando. Eso, unido a la lluvia que caía, hizo que el traje acabara de cualquier color menos blanco...

Un fantasma

Lo importante es que lo pasamos muy bien. Se hincharon de caramelos y jugaron con sus amigos. Llegaron destrozados a casa y se fueron directamente a la cama sin protestar.

Además de los disfraces, recorté la imagen del gato de la foto del principio del post, tomada de aquí y por supuesto, las calabazas.

1 comentario:

Ana María López dijo...

Hola! me encanto su pagina de manualidades!!

Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

Suerte con su web!
Ana Maria