4.8.10

Tapete

El tapete de la merienda

Siempre que pienso en un tapete de ganchillo pienso en esos que tejía mi abuela, de piñas o ruedas, que la verdad están un poco pasados de moda. Siguen siendo obras de arte, pero ya no me gustan para tenerlos por casa. Aún así, tengo uno puesto en la mesilla de la entradilla que no queda nada mal.

Este que hice es una versión algo más moderna. Está basado en el patrón de Though the loops para hacer posavasos. Yo simplemente seguí crocheteando, crocheteando hasta que me quedé sin hilo naranja. Me encanta lo alegre y veraniego que ha quedado.

Las últimas vueltas se hicieron infinitas. Tardaba casi una hora en hacer cada una. Además, la unión de las vueltas no me quedó muy fina y se nota mucho dónde engancha cada color. En las últimas vueltas ya descubrí una forma de hacerlo más elegante, pero ya no era cuestión de deshacerlo todo. Para terminar, le hice una vuelta, con unos picos que simplemente son un punto bajo, una cadeneta, un punto alto y una cadeneta. Queda bastante resultón. Los hilos que usé son casi todos de una tienda de chinos, aunque algunos los compré en una tienda local y son de la marca Luz Color, que es una empresa granadina. Aunque casi todo lo que tienen es acrílico, estos algodones tienen unos colores preciosos.

Además de este tapete hice tres posavasos para evitar manchar mi nueva mesa del ordenador. Pero las fotos salieron fatal, así que lo dejo indicado para otro post.

3 comentarios:

SIONA dijo...

Pues te ha quedado fantástico .. ganas me están entrando de hacer uno con restos de lana ;)
¡feliz verano!
SIONA

malglam dijo...

Gracias guapa!

Anímate, que aunque al final se hace un poco pesado, es facílisimo.

Teresa dijo...

Qué bonito!!! Me gusta mucho la combinación de colores que has utilizado.