19.8.10

Malas decisiones

Tea Leaves Cardigan

Si te fijas en mis últimos post, da la sensación de que ya no tejo nada a dos agujas. Sin embargo, es lo que más hago. Cada noche, después de que los niños se hayan ido a la cama, lo que más me gusta es sentarme a ver un ratito la tele y tejer. Es el único momento del día que tengo sólo para mí, para relajarme y terminar el día de la forma más agradable. El problema es que suelo tejer cosas grandes, que tardo mucho en tejer. Esta chaqueta, por ejemplo, la empecé en abril y la he terminado ahora.

Aunque me encanta lo suavita y acogedora que es, tengo que reconocer que hay cosas que no consideré adecuamante. La primera mala decisión es el hilo: es Sublime Soya Cotton, una mezcla de fibra de soja y algodón. El hilo es una pasada. Es suave, da un tejido muy compacto y regular. Aunque se deshilacha un poco al tejer y tiene mucha caida. Por eso digo que ha sido una mala decisión: una chaqueta tan larga, con un algodón que estira y estira al final quedará enorme.

Tampoco fue una buena decisión el patrón: El Tea Leaves Cardinga de Madelinetosh es un patrón sencillo y vistoso, pero tiene la misma pega que el hilo: al tejer con agujas grandes para crear el cuello hace que aún estire más. Otro error que cometí es que tejí la vueltas en punto bobo con las agujas más grandes, y así el tejido quedó todavía más flojo.

Y el error final fue incorporarle bolsillos y además unos bolsillos hinchados que hacen que la chaqueta aún pese más. Si quieres ver cómo tejí los bolsillos, puedes pasarte por ravelry. Espero que la explicación resulte clara. No son difíciles de hacer pero sí de explicar.

En definitiva, el error más grande fue elegir un hilo que yo sabía que estiraría para tejer este tipo de chaqueta. Sé que no es perfecta, pero la verdad es que es comodísima. Ya tuve la oportunidad de estrenarla el sábado pasado, en una cita a solas con Migue, de las que nos cuesta tanto organizar. Tuve suerte de que mis padres se quedaran un ratito con los niños y de que hiciera frío en este mes tan caluroso de verano. La cena fue todo un éxito y fue relajante poder tener una conversación de adultos sin una interrupción en todo el rato.

3 comentarios:

SIONA dijo...

Muchas gracias por tus consejos, es una chaqueta que tengo en favoritos, y lo del hilo me ha venido muy bien saberlo ;)
A todo esto te ha quedado fantástica, no es por nada ...
un abrazo,
SIONA

Maluaral dijo...

de todas formas se ve muy bien largo, ojala y no de mucho en las lavadas. Gracias por la explicación de los bolsillos. Yo por ahora tejo en mis viajes de ida y vuelta del trabajo, aprovecho los 40 min diarios en el metro :D.

Cariños!

Teresa dijo...

Pues tiene muy buena pinta. Yo ya tengo asumido que cada cosa que hago la tejo y la destejo varias veces pq nunca queda bien de primeras.
Bueno, a disfrutarla!!!