3.8.10

Cocinillas

Smoothie de frutas y yogurt

Me encantan los blogs de cocina. Hay algunos que sigo desde hace años, otros pocos que no los sigo, pero que consulto de vez en cuando se me acaban las ideas de qué poner para almorzar. Entre mis clásicos se encuentran 101 cookbooks y Baking Banter.

La semana pasada descubrí dos blogs de cocina nuevos que me tienen enganchadísima: Mi dulce tentación y Food & Cook. Tienen una estética preciosa y unas fotos que se hace la boca agua. Y además tienen la ventaja de que son español, y es más fácil encontrar los ingredientes que hacen falta.

De estos dos blogs ha sido la "culpa" de mi ataque cocinillas de este fin de semana. Me gusta cocinar los fines de semana, preparar algo especial para merendar o de postre. También me gusta que los almuerzos y las cenas sean especiales. Que se note que es fin de semana. Los ataques cocinillas me suelen dar más en invierno. A veces me levanto un domingo con ganas de hacer Pancakes para desayunar, luego horneo un bizcocho para merendar o hago galletas con los niños.

Chocolate Bundt Cake

Este fin de semana preparé una Chocolate Bundt Cake, de Food & Cook. Fue algo accidentada por que cuando ya tenía casi todo preparado, me dí cuenta de que me faltaba un huevo. Y al echar los huevos a la masa se me cayó un trocito de cascarón y no hubo manera de encontrarlo. Aún así está deliciosa, y me está alegrando los desayunos de esta semana, últimos antes de las vacaciones.

La foto de arriba es de una receta de Mi dulce tentación. Es facilísimo de hacer y está buenísimo. El único cambio que hice fue sustituir las ciruelas, que no me quedaban, por nectarinas. Un postre sano y fresquito para estos días de verano.

5 comentarios:

Lía dijo...

Hola guapa!
yo creo que los blogs de cocina son adictivos, jeje..uno de mis últimos descubrimientos es este blog: www.mercadocalabajio.com
Las recetas están muy bien explicadas y con muchísimas fotos, además de la variedad. Y si, apenas hay recetas vegetarianas pero dá igual porque siempre aprendo algo que termino transformando en vegetariano más o meno ;P

SIONA dijo...

¡que hambre me entró así de repenete! ;)
un abrazo,
SIONA

malglam dijo...

Lía: Gracias por el enlace. Si no conoces el 101cookbooks, visitalo, por que tiene montones de recetas vegetarianas, a cual más apetitosa. Lástima que en mi casa sean todos carnívoros.

Siona: Pues anímate con la cocina, que esto se hace en un momentín.

Lía dijo...

Oh, si que conozco 101cookbooks...y no sólo abre el apetito sino que dan ganas de emigrar directamente a California, jeje

Lía dijo...

Que digo yo, que estoy segura que casi todas las recetas vegetarianas son facilmente "tuneables" en carnívoras añadiendo un poco de carne/pescado en su justa medida. Vamos, yo es lo que hago pero al revés, claro...evidentemente no es exactamente igual pero a veces salen experimentos graciosos ;P