17.6.06

Tejido con ojos

Detalle del tejido

Mi mayor fuente de inspiración son los blogs que visito. Ya hablaba el otro día del blog de Claire, que hace unas cosas preciosas y hoy mi inspiración viene del blog de Alison. Alison teje a una velocidad de vértigo unos jerseys preciosos, calcetines espectaculares y hasta unos pantalones, que ya tengo en mi lista de proyectos pendientes.

Últimamente está tejiendo una chaqueta con un punto que me gustó. Es muy sencillo y los resultados son espectaculares.

Así que guardé el enlace y cuando necesité un punto divertido para un proyectillo que tenía en mente, lo usé. No sé si realmente es el mismo, porque no consigo el mismo efecto de relieve, pero al fin y al cabo ha sido mi inspiración.

Estas son las instrucciones del punto (los * significa repetir hasta final de la vuelta):

  • 1ª vuelta: * 3 puntos del derecho, tejer dos juntos, echar la hebra *
  • 2ª vuelta y todas las del revés: tejer del revés
  • 3ª vuelta: tejer del derecho.
  • 5ª vuelta: * tejer dos puntos juntos, echar la hebra, 3 puntos del derecho*
  • 7ª vuelta: tejer del derecho

Con este punto hice una funda para una libreta. Son muy sencillas de hacer: Tejer una tira con la longitud suficiente para cubrir la libreta. Yo le hice unas vueltas de punto de liso para el punto no quede demasiado ajustado al filo. También hay que tener en cuenta que si vas a hormar (bloquear) el tejido, se hará más grande y puede que te sobre al ir a forrarlo.

Una vez que tienes el tejido, corté dos piezas de tela del tamaño de las pastas de la libreta y se las cosí por el revés del tejido para que quede como un bolsillo donde meteremos las pastas. También le cosí una cinta para poder meter un bolígrafo. De esta forma cumples la doble función de tenerlo siempre a mano y de que la libreta quede cerrada para poder meter recortes o notas. El resultado final lo puedes ver en mi flickr.

4 comentarios:

Maxiavida dijo...

Gracias!

malglam dijo...

de nada :)

vio dijo...

Qué bonito el punto, y parece sencillo. Quedará bien para un bolso?
Me gusta tu blog. Haces cosas muy chulas!
:p

malglam dijo...

Muchas gracias, peteta! Seguro que en un bolso queda genial.