21.9.10

De vuelta

Lista para salir

Ummm, no pretendía tarda tanto en volver a actualizar el blog, pero entre que aprovechamos el final de las vacaciones para irnos de viaje a Valencia, que volvimos y empezamos a organizar la vuelta al cole y que la semana pasada se me acabaron las vacaciones y volví al trabajo, se me ha pasado un montón de tiempo.

Con tanto trajín no he terminado nada. La chaqueta de Sara del post anterior está casi lista y la bolsa también. Me falta tener un ratito para hacerle unas fotos. La bufanda va despacito, por que no encuentro mucho tiempo para ella, pero también ha avanzado un poco.

El bolso de la foto lo terminé hace ya tiempo. Un día iba hacia el trabajo y vi a una niña que parecía que llevaba un bolso de rallas. Luego resultó ser una camisa que se volaba con el aire. Al verla como en un chispazo se me ocurrió que podía aprovechar esta tela que compré hace ya tiempo a Rosa Pomar. Las asas las tenía guardadas desde hace mucho tiempo y tenía pensado usarlas en un bolso de rafia que estaba tejiendo que no quedó como me esperaba. Así que en un ratito que encontré corté la tela y lo cosí.

Como quería que las rayas fueran verticales, doblé la tela por la mitad a lo largo del bolso. Tuve que hacerle un corte para la abertura. Después le puse entretela de pegue y corté un forro de corlo morado. Cosí las costuras de la tela exterior y la de del forro y luego junté la parte superior con una costura vista (seguro que tiene un nombre más técnico, pero lo desconozco). Cuando ya estaba el bolso formado, doblé la parte superior sobre las asas y las cosí dos veces, para asegurarme de que aguantara el peso. Esto que parece tan difícil de explicar, en realidad es sencillisimo

El bolso está todo cosido a mano y aún estoy sorprendida por dos cosas: lo rápido que lo hice y lo mucho que lo he usado. Ha sido mi bolso de verano para casi todo, excepto para salir con los niños. Aunque me encantan los bolsos de mano, para ir con ellos necesito las dos manos libres.

2 comentarios:

mamaosa dijo...

En el grupo de FB "No teniamos bastante con leer que nos pusimos a tejer", originado en BC, estamos enamoradas de tus agendas y costureros de viaje. Yo en particular de un cuadradito k te han enviado y he fisgoteqado en tu Flickr. ¿Te apetece unirte?
Saludos desde mi osera
mamaosa©
No pongo mi correo en abierto y no he encontrado otra forma de ponerme en contacto contigo.

malglam dijo...

gracias por avisar. Ya me uní al grupo. Me alegro de que os gusten las cosas que hago.