22.7.10

Remiendos

Ruedas de remiendo

Ya dije por aquí que no me gusta ir a comprar ropa. Tampoco me gusta gastarme demasiado en ropa, aunque reconozco que me gasto más de lo que debería. Por eso me gusta aprovechar la ropa que tiene algunos años, a veces reformándola un poco, dentro de mis limitados conocimientos costureros.

Con la ropa de los niños todavía es peor. A la velocidad a la que ellos crecen, sólo le sirve la ropa una temporada. Por eso me da mucha rabia cuando Migue llega con un agujerito en el pantalón. Al principio es apenas un deshilachado, pero poco a poco se va haciendo más grande y al final lleva la rodilla al aire. Cuando era pequeñas, mi madres le ponía unos parches feísimo a mi hermano. Así que esa no era una opción.

Los primeros que remendé simplemente les puse un trocito de tela por detrás y les hice unas costuras con hilo de bordar. Quedaba muy gracioso y parecía roto a posta, como los pantalones que se llevan ahora. Para que todos no fueran iguales, los siguientes fueron así:

Siempre hay un roto para un descosío

Una araña de fieltro y unas patas bordadas hicieron el apaño. Tanto le gustó a Migue que quería que le pusiera dibujitos a todos sus pantalones. Cuando le dije que era sólo para los que tuvieran agujeros, se quedó decepcionado, pero enseguida trajo otros rotos. Cuando llega abril-mayo casi todas las semanas trae unos rotos del cole. Cuando ya trajo los últimos empezó el buen tiempo, y los tengo guardados. Si en septiembre le siguen estando bien, entonces los repararé.

Pero no es el único que rompe la ropa. Yo tengo varias camisetas, a las que le han salido agujeros, guardadas para algunos proyectos que tengo en mente. Pero esta de la foto de arriba fue un desastre. El mismo día que la estrené, se me hizo un siete en un costado. Es una pena, por que es una camisa que me gusta mucho y me sienta muy bien y además es muy fresquita. Así que aprovechando mis redescubiertas habilidades con el crochet, le tejí una rueda parecida a la que lleva en el escote.

Una rueda lleva a otra rueda, y así tejí tres. No estaba muy segura de que iba a quedar bien. Pero al final he quedado muy satisfecha con el resultado. Y he ganado una camisa.

3 comentarios:

Marisa dijo...

Sí, esos arreglos en crochet se ven fenomenos!!y hasta puedes animarte a colocarle unas cuentas de madera y le daras un toque rustico, je! las mujeres hacemos de todo!!
Saludos
Marisa

SIONA dijo...

Pues te ha quedado fantástico,
un abrazo,
SIONA

Isa dijo...

Genial, me encantan ambos! La nueva plantilla también me gusta mucho.