14.5.06

El paquete de Donna

El cuadrito de Donna

Por fin el sábado pude ir a recoger el paquete que tenía pendiente. La remitente era Donna, que no sólo ha enviado un cuadrito muy bonito, sino también toda una serie de detallitos preciosos.

Dos pulseras, incienso, que huele genial y cuentas para, tal vez, un collar. También me ha gustado mucho la cajita y la bolsa en que iba contenido todo. En resumen, un regalo espectacular. Muchísimas gracias.

Tengo que buscar un ratito para empezar a buscarle sitio a cada uno de los cuadritos que tengo. Ya tengo doce, muchos más de los que pensé que llegarían. Aún así, todavía estás a tiempo de participar. Mira como en Patter Machine.

12.5.06

Los cuadritos de Magdalena

Los cuadritos de Magdalena

A pesar de algunos inconvenientes, al final han llegado los cuadritos de Magdalena. Llegaron el miércoles, pero hasta hoy no he tenido un rato para hacer las fotos y contarlo por aquí.

Podeis ver lo preciosos que son. Me encanta el bordado del gris y los apliques en crochet del marrón. Me cuenta Magdalena que el marrón es de lana de Marruecos, lana pura teñida con tintes naturales. Con solo tocarlo se nota lo abriguito que es. El gris es de mohair con algodón y viscosa. Suavito, suavito.

¿Quieres participar? Puedes conocer todos los datos en Pattern machine.

Además tengo un aviso de correos para ir recoger un paquete que llega desde Barcelona. No puedo leer el nombre del remitente, porque el cartero tiene una letra imposible... Lo malo es que hasta mañana no podré recogerlo. ¿qué será, qué será? Estoy impaciente.

10.5.06

Chaqueta calada

Rebeca calada

Ya llevo tiempo sin postear ningún patrón ni ninguna vieja gloria por aquí. Lo de los patrones va a ser más dificil, porque tengo poco tiempo para tejer. Por lo tanto, seguimos rescatando viejas glorias.

El patrón original es del número 399 la revista "Labores del Hogar", de abril de 1991, aunque luego, como es habitual en mí, no lo seguí al pie de la letra. Las mangas tienen copa y son bastante anchas y largas, lo que hace que se queden un poco arrolladas en los puños. Me sigue gustando muchísimo el color y el calado, pero la forma está realmente pasada de moda. Es demasiado ancha.

La original es más corta y con las puntas más redondeadas. Yo le hice las puntas redondeadas, pero bastante menos. También lleva un elástico alrededor, que yo sustituí por unos picos de ganchillo. Bueno, yo no, mi madre, que a mí el ganchillo se me da fatal

Patrón en Revista Labores del Hogar

Esta chaqueta la usaba muchísimo para salir. Me sentía elegante y romántica. Era ideal para las noches frescas del verano de mi pueblo... Pensar en ello me trae tantos recuerdos.