Ya llevo tiempo sin postear ningún patrón ni ninguna vieja gloria por aquí. Lo de los patrones va a ser más dificil, porque tengo poco tiempo para tejer. Por lo tanto, seguimos rescatando viejas glorias.
El patrón original es del número 399 la revista "Labores del Hogar", de abril de 1991, aunque luego, como es habitual en mí, no lo seguí al pie de la letra. Las mangas tienen copa y son bastante anchas y largas, lo que hace que se queden un poco arrolladas en los puños. Me sigue gustando muchísimo el color y el calado, pero la forma está realmente pasada de moda. Es demasiado ancha.
La original es más corta y con las puntas más redondeadas. Yo le hice las puntas redondeadas, pero bastante menos. También lleva un elástico alrededor, que yo sustituí por unos picos de ganchillo. Bueno, yo no, mi madre, que a mí el ganchillo se me da fatal
Esta chaqueta la usaba muchísimo para salir. Me sentía elegante y romántica. Era ideal para las noches frescas del verano de mi pueblo... Pensar en ello me trae tantos recuerdos.
3 comentarios:
Que preciosa! En cuanto vi la foto, imaginé que era de principios de los 90, por el look de la chica :)
Me encanta la chaqueta! Perece perfecto para poner sobre una camiseta una noche que hace fresco.
Me acabo de enterar de tu proyecto de manta conjunta. A ver si tejo unos cuadraditos y te los envío!
gaby: sí, aquellos maravillos años ;)
lallana7: Yo la usaba sobre unos vestidos que tenía y también con los vaqueros... Es muy versatil.
Me encantará recibir tus cuadritos. :)
Publicar un comentario