8.3.06

[viejas glorias] Jersey de ochos

Jersey de ochos

Este es otro de los jerseys de mi adolescencia. No recuerdo cuando lo tejí, pero debía tener unos 16 ó 17 años. En principio tenía un enorme cuello de pico, que me llegaba un poco más arriba de la cintura. Y era muy largo, tanto que una vez incluso me lo puse sin falda ni pantalones. El cuello era realmente incómodo, así que después de llevarlo un tiempo, mi madre lo cortó y le hicimos un cuello alto.

El diseño es mío, seguramente copiado de otros jerseys que ví por ahí. Los calados no está muy conseguidos porque era la primera vez que tejía calados, así que a veces se me iban un poco. Este patrón es una representación muy clara de como me tomo yo el tejido: En cada proyecto debo aprender algo, si no, me aburro. Aquí aprendí a tejer ochos, a hacer punto de arroz y sobre todo los calados.

El resultado fue un jersey muy cómodo, y en su momento, hasta elegante ;) que usé muchísimo hasta que ya realmente daba penita verlo.

6 comentarios:

betta dijo...

me dejas boquiabierta. eres una gurú del punto! :O

malglam dijo...

Qué va! Sólo soy curiosa y me encantan los retos.

Gaby dijo...

Malglam, a los 19-20, tambien tejía esos jerseys ochentosos, bien anchos y largos (qué épocas!!!) de tipo aranés o con dibujos grafitti que sacaba de las Carina de Burda... Lástima que no conservé ninguno para mostrarlo...

Anónimo dijo...

Betty me ha quitado las palabras de la boca!

Carol dijo...

Muchisimas gracias por tus comentarios sobre Calabacita. Esta semana he tenido un poco de ajetreo y alguna que otra cosilla a la que he tenido que prestar atención, siento mucho no haberte contestado antes, de verdad. Muchas gracias por el trabajo que te tomaste en volver a contar los puntos. He actualizado el blog y te escribo antes de meterme en la cama, que mañana, el día tambien es de aupa. Un monton de besos.

malglam dijo...

carol: Muchas gracias a tí por la paciencia que estás teniendo conmigo. Me resulta de mucha ayuda que revises el patrón, así queda mejor para que alguien más pueda usarlo.