15.3.06

¿Tejemos juntas?

Manta de colores

Llevo tiempo dandole vueltas a una idea que me parece muy interesante. La idea no es original mía, aunque yo la voy a adaptar. A ver qué os parece:

La cosa consiste en tejer una mantita entre todos. Todo el que quiera colaborar me envía un cuadrado tejido en lana, del color y la textura que quiera, con el dibujo que quiera. Puede ser todo lo sencillo que quieras, o todo lo complicado que quieras. Desde un cuadrado a punto liso al calado más complicado. La única condición es que mida aproximadamente 20x20cm. A cambio, yo te envío otro de vuelta. Así podrás conseguir tu propia mantita colaborativa.

Si estás interesado en la propuesta, envíame un correo a karmenlm (arrobita) yahoo.com Si os animais, puede ser realmente divertido.

26 comentarios:

Isa dijo...

Malglam, me parece una idea estupenda. A la que tenga algo de tiempo te envío alguno. El problema es que igual tardo un par de meses, no sé :S

Como en livejournal me ha salido anónimo, pues te lo copio aquí ;)

liuia drusilla dijo...

Huy, qué bonita idea.
Te voy a tejer uno vikingo, lo que no sé si con los problemas que tengo de estiramiento lanero me quedará de 20x20, pero se hará lo que se pueda ^^U.
Eso sí, a largo plazo -igual que Isa-, que llevo sin tejer dos semanas ^^U.

malglam dijo...

No hay ninguna prisa, si os fijais no hay ninguna fecha límite. Me encantará recibirlo cuando sea.

liuia drusilla: No importa, el tamaño es aproximado. Sólo es una idea para que no vengan algunos demasiado pequeños o demasiado grandes y sea imposible unirlos. Es normal que en algo tejido a mano no se ajuste exactamente a unas medidas.

Carol dijo...

Me hace mucha ilusión colaborar en algo así, creo que rinde honor a la memoria de muchas mujeres, desde el mito de Aracné y Penelopé, hasta el vocablo latino del que viene la palabra "tejido", que es la misma raíz que la de "texto": en algunos momentos de la historia, la historia de las mujeres se ha tejido, literalmente, y lo tejido se convierte en texto que celebra su memoria. Me apunto, todavía no se de que color, pero me apunto. (¿Ganchillo o agujas de tejer?)
Besos.

malglam dijo...

La idea es tener un trocito de cada una de las tejedoras. Me parece muy poético tener una manta tejida por muchas manos. Es algo parecido a los quilt de patchwork. Una historia que contar.

Pues en principio pensé que con agujas de tejer, pero creo que realmente da igual, así que como prefieras.

Carol dijo...

Wau!! acabo de ver que estoy en tu pagina de tejedoras en español. ¡Gracias! ¡¡Me hace mucha ilusión!! Estoy empezando, pero tengo muchos ánimos. Incluso he desempolvado mis revistas de labores de cuando tenía nueve y quince años y bordaba a punto de cruz. Gracias, de verdad. Mil abrazos.

Carol dijo...

Ale! Además, respuesta instantanea, esto es genial!! Lo hago con agujas de tejer, asi todos seran mas o menos igual.

Preciosa-poetica-proyecto-idea.
Gracias por compartir.

malglam dijo...

Carol: gracias a vosotras. Sin vuestra colaboración este proyecto no tiene futuro.

Maxiavida dijo...

Me gusta!!! Sí, voy a participar!! Y es una ocasión perfecta para estrenar las agujas nuevas ;)

malglam dijo...

Genial, muchas gracias!

Nairta dijo...

Es algo genial! Además un cuadradito de 20x20 no puede llevarte demasiado tiempo. Ahora sólo me queda encontrar lanas, una muestra que me guste, agujas adecuadas...Dijiste que no tenías prisa, verdad? jeje

malglam dijo...

nairta: ninguna prisa. Muchas gracias por participar.

Anónimo dijo...

También me apunto Malglam, aunque tendrás que tener paciencia porque tendré que sacar algo de tiempo y eso últimamente escasea. Me parece una idea genial, en vez de telas de patchwork usar lanas.

Anónimo dijo...

Hola, soy nueva en esto de los blogs y demás pero me encanta hacer punto. Me gustaría participar pero no sé como hacerlo.
Una vez que haya hecho el cuadradito donde lo tengo que mandar?

Gracias.

Esto me parece una idea preciosa. Tener un trocito de cada una es algo fabuloso.

Anónimo dijo...

Hola, soy nueva en esto de los blogs y demás pero me encanta hacer punto. Me gustaría participar pero no sé como hacerlo.
Una vez que haya hecho el cuadradito donde lo tengo que mandar?

Gracias.

Esto me parece una idea preciosa. Tener un trocito de cada una es algo fabuloso.

malglam dijo...

carmen: no hay ninguna prisa. Estará encantadísima de recibirlo cuando puedas.

Guaidil: si te animas a participar, mándame un email a karmenlm@yahoo.com y te digo dónde hay que enviar el cuadradito.

Pilar Flores dijo...

Malglam , me estoy animando a mandarte un cuadrito para tu manta. Me parece de verdad una idea preciosa. Espero poder mandartelo antes de que llegue el verano y tenga que guardarlo con bolillas de alcanfor.

malglam dijo...

Ácula: me encantará recibir tus cuadritos. No hay ninguna prisa, cuando tengas un ratillo :)

Senyoralinda dijo...

Fantástica tu idea! Todavia estoy a tiempo de mandar un cuadrito?...

malglam dijo...

señoralinda: Por supuesto, me encantará recibirlo.

marie dijo...

ay! recien veo este post, pero como la foto de los cuadros los subiste hace poco a tu flickr... será que todavía esta funcionando el proyecto?

Realmente me gustaria participar. Es una idea preciosa la que has tenido... poetica como decian por ahí. Una manta que esta hecha de muchos sentimientos, momentos, circunstancias, lugares, y quien sabe que cosas más! Volveré para ver si sigue en marcha. Y si no, de todas formas volveré!

Un saludos grande

FlordeNoche dijo...

Hola Malglam! Te acabo de descubrir (tachán!) Hace unos días que me ha cogido la fiebre del ganchillo, así que te voy a hacer un cuadrito enseguida. Pronto aprenderé con las agujas pero por ahora no. Me ha ENCANTADO tu idea!!! yo tambie´n quiero una mantita!!!! jajaja Gracias wapa!!!

malglam dijo...

Muchísimas gracias, flordenoche, me encantará recibir tu cudrito.

Anónimo dijo...

Hola! Yo tb quiero participar! Mi mail es acuarelaconcanela (arroba ) hotmail (punto) com . Te mandé dos mails, pero no obtuve respuesta.

Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno por fin me decido a escribir y eso ha sido por esta fantástica idea de los cuadritos. Hagamos muchas mantas entre todas y que venga el frio!!!

Lora

La Señora Roper dijo...

Hola:

yo ya tengo tus dos cuadraditos hechos, pero no sé dónde tengo que mandarlos.
Mi mail es: sra (guión bajo)roper (arroba)yahoo (punto)es
Te mandé un mail pero no he tenido respuesta...

¿me mandas tu dirección?