6.12.05

Bolso rallado

En principio quería hacer uno como este, pero al intentar coger los puntos alrededor de la base, no lo conseguí, así que cambié de idea. Decidí seguir hasta que tuviera una longitud suficiente y hacer una mochila. Pero al ir avanzando, tampoco me convencía. Después, pensé en hacer un bolso de mano, tejiendo el asa también. Entre cambios de modelos, había llegado a un tamaño más o menos apropiado. Cogí los puntos de la base y tejí los laterales, uniendolos al cuerpo del bolso mientras tejía. Al terminarlo, pense en volver a coger los puntos del trozo principal y hacer las asas, pero no tenía claro qué forma hacerles. Recordé las asas de los bolsos que llevaba mi abuela, y llegué a la conclusión de que era la mejor opción. El resultado es este.

Datos técnicos
Materiales

Ovillos de diversos colores. Aquí he usado cuatro colores, así que he usado cuatro ovillos de lana oso blanco colegial y unas agujas del nº 3. Tela para forrar el bolso y unas asas que puedes comprar en cualquier mercería.

Realización

Montar 100 puntos, tejer en punto liso hasta conseguir la longitud deseada. Tejer una vuelta en punto del revés, tejer 20 vueltas de punto liso para la base del bolso, tejer una vuelta de punto del revés, tejer la parte trasera del bolso.

Para tejer los laterales coger en la base 20 puntos. Al final de cada vuelta del derecho, coger un punto en el lateral del cuerpo, y en la vuelta del revés, menguarlo. Repetir hasta que queden unos dos centímetros para alcanzar la longitud total del bolso.

Por último, forrar el bolso, coser las asas y disfrutarlo!

5 comentarios:

magdalena maes dijo...

Ayer te puse un comentario a tu bolso pero no sé por qué rayos no salió,bueno,si lo sé ,por mi inexperiencia.El bolso es precioso,chulo ,dice mi nieta.Yo hice muchos dos veranos atrás,pero en algodón,lino,cintas,seda etc.,,
Me dió la idea la revista Rowan,y tomé muchos de allí pero otros eran de mis deterioradas neuronas.Voy a buscar y pondré alguno en el blog,pero regalé casi todos. ahora se llevan los afieltrados. a mi me da grima porque eso es lo que hacemos cuando nos pasamos de calor con la lavadora y fastidiamos dos jerseis.Luego lloramos un mes entero.

malglam dijo...

Muchas gracias. Me alegro de que te guste y le guste a tu nieta :)

Me encantará ver los bolsos que hiciste, seguro que eran preciosos. Yo no me atrevo a regalar muchas de las cosas que hago, porque me siento un poco insegura con ellas y no quiero obligar a nadie a llevarlas.

En cuanto a lo de afieltrar, a mí me pasa un poco lo mismo que a tí, pero me gusta tanto experimentar cosas nuevas, que me apetece probar...

Anónimo dijo...

Yo veo muy bonito tu bolso y muy adecuadas sus asas.Ya te enseñaré los que encuentre por ahí y los que me facilite Ana,mi nieta,tengo uno que era muy lindo en tonos verdes pero lo tengo con las pinzas de la ropa y no quieras ver como lo ha dejado el sol implacable de este litoral.Ese te lo enseñaré tambien porque se ve que antes estaba muy gracioso.Ahora me voy a dedicar al gorro que nos tiene locas aEstrella y a mi.

Anónimo dijo...

hola, me gustaria saber donde compras las asas del bolso porque yo no encuentro. Hay mas tipos de asas???

Gracias por publicar todas estas coas. Me encanta.

malglam dijo...

Las asas las suelo comprar en una mercería. No las tienen en todas las mercerias y a veces es dificil encontrarlas. También sé que en Persones Llanes las venden y te las envían a casa.